* Todo sobre el iPhone 5C...
mayo de 2015.
El iPhone 5C ya está aquí. La compañía americana Apple acaba de dar a conocer en su conferencia de prensa anual el que se convertirá en uno de los teléfonos móviles low cost más aclamados del año. Junto a este, la firma también ha presentado el iPhone 5S, una nueva generación del dispositivo que no competirá – en absoluto – en la liga del bajo coste. En cualquier caso, los usuarios que quieran apuntarse a las tecnologías de Apple (pero no quieran gastar todos sus ahorros en el empeño) tendrán la opción de llevarse al bolsillo un smartphone asequible, a la par que colorido. Encontraremos disponible el iPhone 5Cen cinco tonalidades distintas, a cual más llamativa. Por lo demás, parece que la firma ha querido conservar – salvo algún cambio – parte de las prestaciones que ya vimos en el iPhone 5.
Nos referimos, claro está, a su pantalla Retina de 4 pulgadas o la cámara fotográfica de ocho megapíxeles. Por lo demás, parece que Apple seguirá conservando las virtudes del procesador A6, pero integrará en el smartphone la nueva versión del sistema operativo de la compañía. Nos referimos a iOS 7, una edición que llega con múltiples mejoras a bordo y que estará disponible a partir de este 18 de septiembre. Lástima que el iPhone 5C, al igual que el iPhone 5S presentado hoy mismo, no estará disponible en España hasta finales de año. Otra desventaja pasa por el precio. Y es que el prometía ser un teléfono móvil inteligente de bajo coste, terminará costando más de 500 euros en el mercado libre. A continuación, te ofrecemos el análisis a fondo de este nuevo iPhone 5C.
Diseño y pantalla
Lo primero que llama la atención de este nuevo iPhone 5C es el colorido. Y es que por primera vez en la historia de este teléfono inteligente, el próximo iPhone se comercializará en cinco colores distintos: verde lima, amarillo, blanco, azul y rosa. Destaca porque cuenta con una estructura de acero y está fabricado con una carcasa de plástico, concretamente de policarbonato, un material que lo hace duro y resistente, pero también muy agradable al tacto. El dispositivo cumple con unas medidas de 12,44 x 5,92 x 0,9 centímetros y pesa alrededor de 132 gramos (con la batería incluida). Un poco más que el iPhone 5, su antecesor.
Pero si hay algo que llame nuestra atención en el apartado del diseño son los colores y las fundas queApple ha presentado conjuntamente con este importante lanzamiento. Se trata de unas fundas especiales que respetan el color de la carcasa. La firma ha presentado hasta seis fundas de color blanco, rojo, amarillo, azul, verde y negro, repletas de agujeros en la parte trasera. De este modo, el usuario puede llegar a obtener hasta 30 maneras distintas de personalizar su iPhone y protegerlo al mismo tiempo. Cada funda, eso sí, tendrá un coste aproximado de 30 euros la unidad.
Otro detalle importante está en la pantalla. El dispositivo persiste en las dimensiones propuestas porApple para el lanzamiento del iPhone 5. De hecho, el nuevo iPhone 5C llevará integrado un panel Retina de cuatro pulgadas, con una resolución máxima de 1136 x 640 píxeles y una densidad de píxeles resultante de 326 ppi. Lo mejor de todo es que la firma ha optado por conservar parte de las prestaciones de sus anteriores pantallas. Nos referimos al brillo (500 cd/m2) y a la cubierta oleófulga antihuellas de la parte delantera, característica que nos ayuda a mantener el panel principal más limpio y cuidado. La distribución de los elementos sigue intacta, de modo que encontraremos el botón de inicio, el altavoz y la cámara situados en los mismos puntos – superior e inferior – del dispositivo.
Cámara
La cámara fotográfica sigue la estela de sus antecesores. En este sentido, parece que el iPhone 5C no variará en exceso. Según reza la ficha técnica oficial, el dispositivo hace gala de un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles, equipado para obtener imágenes de muy buena calidad. Además, el sistema de la cámara incorpora una apertura f/2,4 y flash LED, imprescindible para capturar imágenes de buena calidad cuando las condiciones de iluminación no son las más óptimas. Incorpora una lente de cinco elementos, un filtro de infrarrojos híbrido y las clásicas herramientas de enfoque automático y enfoque por toque que facilitan, sin lugar a dudas, la captura de imágenes a través del teléfono.
Hay que mencionar, además, las herramientas de detección facial, de geoetiquetado y laestabilización de vídeo, muy importante para capturar imágenes sin temblores ni movimientos accidentales. Finalmente, la cámara nos permitirá generar imágenes panorámicas en una calidad más que aceptable y grabar vídeo en alta definición (1080p HD) 30 f/s.
En la parte frontal encontraremos ubicada una segunda cámara, de 1,9 megapíxeles que nos vendrá fenomenal para las videollamadas a través de la aplicación FaceTime. La cámara en cuestión ofrece una resolución de 1280 x 960 píxeles y grabación de vídeo en HD a 720p.
Memoria y procesador
El dispositivo se dará a conocer en dos versiones distintas: una de 16 GB y otra de 32 GB, a elegir dependiendo de las necesidades de cada usuario. En todo caso, los propietarios de este teléfono tendrán la opción de gestionar sus archivos favoritos a través de iCloud, el servicio que Apple ofrece a todos sus clientes para almacenar contenidos en la nube. La firma, además, ha decidido mantener las prestaciones del antiguo procesador, una pieza que ya vimos instalada en el iPhone 5 que se presentó en2012. Nos referimos al chip A6, una pieza que sigue respetando el potencial del dispositivo y lo conjuga con una autonomía más que aceptable. De este modo, el usuario podrá seguir disfrutando de sus aplicaciones y utilidades, de los documentos de lectura, de los contenidos multimedia y hasta de los videojuegos sin sufrir en exceso por quedarse sin batería. Y es que el procesador A6 del iPhone 5Cofrece, además de una excelente velocidad en la ejecución, una autonomía que puede llegar hasta las 10 horas de navegación, conversación y reproducción de vídeo.
Sistema operativo y aplicaciones
El iPhone 5C, al igual que el iPhone 5S y parte de sus antecesores, funciona a través de iOS 7, la nueva versión del sistema operativo que se dará a conocer en breve, justo el 18 de septiembre. La flamante plataforma cuenta con una renovación importante, de modo que los antiguos usuarios de este ecosistema notarán cambios importantes, nada más encender el dispositivo. La interfaz luce limpia, clara y mucho más organizada e integra nuevas y mejoradas funciones y aplicaciones nativas. Para empezar, tenemos que hablar del Centro de Control, un sistema que centraliza todos los ajustes del teléfono en una misma aplicación. También se ha modificado ligeramente el Centro de Notificaciones, incorporando resúmenes diarios para los mensajes, llamadas y tareas que hayas apuntado en la agenda. Apple ha perfeccionado, además, el sistema Multitarea que permite ejecutar distintos programas o aplicaciones al mismo tiempo y ha añadido mejoras importantes en la cámara fotográfica. Por un lado, se han optimizado los puntos de mira y se han agregado filtros para retocar las imágenes. Por el otro, se ha trabajado en un sistema que nos ayuda a organizar mucho mejor los álbumes fotográficos.
También se ha perfeccionado Siri, el asistente virtual que ejecuta tareas que le encomendamos de viva voz; Safari, el navegador que utilizan los dispositivos de Apple y AirDrop, una herramienta que nos ayuda a transferir archivos a otros equipos a través de la tecnología Bluetooth o WiFi.
El sistema, además, trae muchísimas aplicaciones instaladas de serie (un total de 22), de entre las que podemos destacar Mapas, Notas, FaceTime, iTunes Store, Música, Calendario, Game Center o Calculadora, además de otras aplicaciones gratuitas, más avanzadas, que están disponibles en el ecosistema iOS: iPhoto, iMovie, KeyNote, Pages, Numbers, iBooks, iTunes U, iTunes Festival, Podcasts, Buscar mi iPhone, Remote y Buscar a mis amigos, útiles para nuestro tiempo libre, pero también paralo profesional.
Conectividad
El iPhone 5C es un teléfono muy bien equipado para la conectividad. Estamos ante un dispositivo compatible con redes 4G/LTE, lo que pone de manifiesto un aumento significativo de la oferta con respecto a estas bandas en España. Gracias al empujón que han pegado recientemente las operadoras a estos protocolos, los fabricantes han tenido la oportunidad de hacer más cómodo el aterrizaje de nuevossmartphones con estas capacidades. Uno de los primeros en probar las mieles del 4G en España será este iPhone 5C, puesto que así ha quedado indicado en su ficha técnica. Saca muy buena nota en el apartado de la conectividad porque, además, el iPhone 5C sigue guardando compatibilidad con redes 3G para prestar servicio a todos aquellos usuarios que se quedarán fuera del rango de cobertura 4G. No hay que perder de vista que este tipo de redes avanzadas solo están operativas en algunas ciudades españolas.
Por lo demás, el usuario podrá acceder a las redes inalámbricas WiFi (estables y seguras) de su hogar a través de la tecnología WiFi 802.11 a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz), lo que garantiza una transferencia de datos óptima. Las ventajas siguen creciendo cuando el usuario viaja y ve que puede acceder a Internet en cualquier espacio con redes inalámbricas abiertas al público: hoteles, aeropuertos, salas de espera, restaurantes, bibliotecas, etcétera.
Pero esto no es todo. Y es que el iPhone 5C también es compatible con la tecnología inalámbricaBluetooth 4.0, todavía imprescindible a estas alturas para la sincronización de algunos accesorios que funcionan sin cables o para la transferencia de contenidos entre dispositivos. Finalmente, conviene indicar que el sistema integra GPS y GLONASS asistido que nos permitirán convertir nuestro iPhone 5C en un auténtico navegador para el coche o para nuestras rutas a pie. Los usuarios podrán conectarse a los mapas de Apple para disfrutar de una buena experiencia de navegación, así como para encontrar lugares interesantes y utilizar las herramientas de geolocalización, necesarias para tantas aplicaciones de hoy.
Música, vídeo fotos y multimedia
El usuario de este iPhone 5C podrá utilizar el dispositivo como si fuera un reproductor multimedia de bolsillo. De hecho, el dispositivo guarda compatibilidad con la mayoría de formatos de archivo más empleados, tanto de imagen como audio o vídeo. Nos parece importante reseñar que el usuario también podrá utilizar el sistema AirPlay para Apple TV. El sistema es compatible con vídeo en espejo y salida de vídeo (hasta 1080p) a través del adaptador Lightning a AV digital y VGA, aunque tendrán que ser adquiridos por separado. Por otra parte, el teléfono lleva instalado de serie el software iTunes para que podamos organizar con más facilidad nuestra música, ordenando cada canción por artista o álbum preferido. Existe la opción de crear listas de reproducción completamente personalizadas y disfrutar del toque Aleatorio, para escuchar las canciones desordenadas de forma deliberada y con mayor sorpresa. Esta función, además, puede ser controlada a través del asistente personal Siri. Basta con decirle: ¡pon orden! para que la reproducción se ejecute de nuevo en riguroso orden y concierto. Y nunca mejor dicho.
Autonomía
La autonomía es lo que más suele preocupar a los usuarios. Y no nos parece extraño. El consumo de esta clase de smartphones suele ser ciclópeo, debido a las grandes pantallas y procesadores con los que se manejan. En esta ocasión, Apple ha persistido en su voluntad de mantener la larga duración para las funciones de conversación y reproducción multimedia. El iPhone 5C cuenta con una batería de polímeros de litio integrada, pero recargable, que nos ofrecerá una autonomía en conversación de hasta 10 horas con 3G. En la propia ficha técnica del terminal se especifica, además, que el iPhone 5C puede soportar250 horas en reposo y 8 horas de navegación con 3G y 10 horas con WiFi. Se mantienen, como en el iPhone 5, las 10 horas de reproducción de vídeo y las 40 horas de reproducción de audio. Los datos ofrecen una aproximación bastante certera con respecto al funcionamiento real del aparato, pero siempre hay que tener en cuenta otros factores como las herramientas que cada usuario tiene activadas, el uso personal y el propio estado de la red. Solo así será posible determinar un rendimiento ajustado al máximo a la realidad.
Disponibilidad y precios
Y aquí está una de las malas noticias que nos llevamos hoy junto con el lanzamiento del iPhone 5C y eliPhone 5S. Y es que ninguno de los dos dispositivos llegará a España en septiembre. Nuestro país no aparece en el listado de candidatos que lo recibirán en un par de semanas, así que lo más probable es que nos encontremos entre los 100 países que tendrán que acogerlo en diciembre de 2013. Será en los días previos al lanzamiento cuando conozcamos el precio que tendrá este iPhone 5C en España.
El precio marcado para la versión de 16 GB es de 100 dólares, mientras que la de 32 GB costará 200 dólares. Se trata, como puedes imaginar, de cantidades indicadas para el mercado norteamericano que suelen coincidir con las cifras que finalmente se manejan en España. Esto significa que, casi con toda probabilidad, el iPhone 5C en España podría llegar a costar 100 euros (16 GB) y 200 euros (32 GB).Pero mucho cuidado. Este es el precio que Apple ofrece a sus clientes y que se encuentra sujeto a compromisos de permanencia con las distintas operadoras de cada país. El iPhone 5C que se venderá en el mercado libre dista mucho de lo que podríamos considerar un terminal de bajo coste. Y es que laedición de 16 GB costará 550 dólares y la de 32 GB, 650 dólares.
Junio 18 de 2013
*Las mejores aplicaciones para iPhone de la semana...
Facetune
Una buena herramienta de edición fotográfica para nuestro teléfono. Al contrario que muchos otros programas de fotografía en los que la prioridad es la oferta de una gran variedad de filtros y efectos, Facetune permite el retoque de todas aquella imperfecciones que aparecen (o que ya vienen de fábrica con nosotros) cuando nos hacemos una foto. De esta manera podremos eliminar, manchas en la piel, enrojecimiento,o aquello que no nos agrade de la fotografía.
Dotdotdot
Dotdotdot
Un interesante lector para nuestro iPhone. Con Dotdotdot podremos almacenar todas aquellos artículos, noticias y páginas que consideremos interesantes para leerlas tranquilamente. La aplicación se encarga de organizar todos nuestros marcadores para poder disponer de ellos de manera sencilla y rápida. Presenta una interfaz sencilla, nada recargada, centrada únicamente en la lectura para que de esta manera no nos distraigamos con opciones y características. Además incluye soporte para para libros electrónicos (epub) por lo que podremos añadir también todos nuestros ebooks a la biblioteca multimedia.
94 Seconds
Un juego que puede convertirse en toda una adicción. Con una idea sencilla han conseguido crear un videojuego entretenido y diferente. Las reglas son muy sencillas, disponemos de 94 segundos para responder el mayor número de preguntas posibles, pero no solo eso sino que también tendremos que buscar las respuestas más originales ya que las respuestas más obvias obtienen menos puntuación. De tal manera que si nos piden un animal que empiece por "P" contestar perro sumará menos que por ejemplo puercoespín. Es una idea muy interesante y sobretodo innovadora con la que podremos echarle horas y horas sin darnos cuenta.
Sonic Dash
Poco podemos añadir de este clásico donde los haya. Una nueva versión para iPhone de Sonic. Al estilo de los nuevos juegos de carrera infinita, tendremos que guiar al famoso erizo azul mediante simples gestos en la pantalla. El juego incluye unos muy buenos gráficos para el deleite de los seguidores de esta saga. Además se han incluido nuevos elementos como la opción de acabar con algunos enemigos y los saltos de gran distancia.
Fuente: http://appleweblog.com/2013/05/las-mejores-aplicaciones-para-iphone-de-la-semana-lxi
- Oggl, un nuevo rival de Instagram de los creadores de Hipstamatic.
Mayo 14 de 2013
El lanzamiento de Hipstamatic Oggl tiene algo de historia detrás. Antes de la aparición de Instagram en la App Store, Hipstamatic era una de las aplicaciones de filtros más populares, pero descuidaba un aspecto: la comunidad. Instagram por el contrario aportó un elemento diferenciador, un toque mucho más social a la aplicación, convirtiéndose rápidamente en la aplicación líder de las imágenes con filtros.
Hipstamatic Oggl soluciona precisamente esta carencia, y además nos propone algo más, nos invita a compartir un trabajo creativo, solo nuestras mejores fotografías. Como ellos mismos indican en su blog, su fundamento no es tomar una fotografía cualquiera, es captar la importancia del momento, ser original. Lo que pretenden es crear una comunidad creativa, y diferenciarse de Instagram en este punto.
En cuanto al funcionamiento de Hipstamatic Oggl, nuestra actividad estará dividida en nuestra galería, comentarios, perfil y elstreaming de los usuarios que seguimos. Su uso no difiere mucho a lo que estamos acostumbrados en Instagram, salvo a la hora de navegar por la red social, puesto que además de ver las fotografías de los usuarios que seguimos y el streaming global podremos elegir otros canales como la selección de editores, o What's hot Today.
El rendimiento goza de bastante fluidez, y los desarrolladores tampoco se han olvidado de proporcionar una función de búsqueda. En cuanto al modo de captura de Hipstamatic Oggl, podremos elegir entre dos opciones: aplicar filtros predefinidos como Nightlife o Sunset en función de la situación en la que nos encontremos, o combinar los diferentes carretes y lentes para crear el filtro que más nos guste para cada fotografía.
Las instantáneas tomadas también podremos compartirlas en otras redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. Otro aspecto interesante de Hipstamatic Oggl, es que podremos modificar la imagen una vez tomada, de forma que podremos cambiar el filtro cuantas veces queramos.
A diferencia de Hipstamatic, Oggl es gratuita, pero si queremos utilizar todos los filtros y lentes disponibles tendremos que abonar una suscripción mensual de $0,99 o anual de $9,99. En Instagram nunca tendremos que pagar ninguna cuota, pero de esta forma los desarrolladores se aseguran un modelo de negocio que no esté basado en la publicidad.
Oggl nos propone crear una comunidad creativa alrededor del servicio, y este podría ser el aspecto que lo diferencie de sus rivales. Sin embargo, temo que lleguen demasiado tarde para crear esta comunidad, y tengan que hacer frente a un gigante demasiado establecido: Instagram. En cualquier caso, la aplicación es gratuita y desde luego tiene algunos detalles muy interesantes, por lo que no perderemos nada por concederles una oportunidad solicitando una invitación para probar el servicio.
Fuente: http://appleweblog.com/2013/05/hipstamatic-oggl
Origen de Macintosh
Mayo 10 de 2013
¿Qué es Macintosh? - Definición y origen del nombre de las computadoras de Apple
La palabra "Macintosh" tiene varios significados y aunque su función más popular es darle nombre a las computadoras de Apple, también podemos hablar de un clan escocés relacionado con ese nombre, un tipo de manzana con un nombre muy similar y una compañía de audio estadounidense que lleva el nombre de la manzana. Todos los anteriores significados de la palabra han tenido influencia en el nombre de las computadoras y su origen nos ayuda a explicar qué es Macintosh.
Investigando un poco sobre lo que las Mac tienen en común, pude llegar a la siguiente definición de la palabra "Macintosh", cuando ésta se refiere a computadoras:
Una Macintosh es una computadora personal que usa alguna versión del sistema operativo Mac OS y que forma parte de una familia de computadoras de escritorio y portátiles comercializadas y desarrolladas por la compañía Apple Inc.
La palabra "Macintosh" se ha convertido en una marca muy importante en el mundo de la tecnología. Esa palabra fue la que escogieron Steve Jobs y Jef Raskin para nombrar a una de las computadoras más importantes en la historia de la computación. Aunque la palabra fue formada a partir de otras, con otros significados, y muy similares.
Como sabemos, Jobs fue co-fundador de Apple Computer, y Raskin fue el padre de la Macintosh. Las computadoras de Apple tienen ese nombre ya que la variedad de manzana preferida de Raskin era la variedad McIntosh. El nombre de la compañía que fabricó la computadora es "Apple" así que es de esperarse que uno de sus productos tuviera el nombre de una variedad de manzana, por lo menos en aquellos años tempranos de la compañía, puesto que hoy sabemos que los productos de Apple, además de la Macintosh, no tienen nombres de tipos de manzanas.
El origen de "Macintosh"
Anteriormente dijimos que el clan McIntosh tenía que ver con las computadoras de Apple, y es que fue Jhon McIntosh quien descubrió la variedad de manzana que le da nombre a las Mac.
Jhon McIntosh encontró, en una de sus propiedades, cerca de Ontario, Canadá, en 1796, varios árboles que habían crecido salvajemente, y los plantó en su jardín. Sólo uno sobrevivió y a partir de ese árbol se han dado todos los demás que producen manzanas McIntosh.
McIntosh nació en Nueva York, pero su familia era de origen escocés, de ahí que el nombre de las computadoras Macintosh esté indirectamente ligado al clan escocés McIntosh, o MacKintosh (otra forma de escribir el nombre).
Por otro lado, Apple pudo haber nombrado a su computadora exactamente igual que el nombre de la manzana, sin embargo el nombre estaba tomado por una compañía de audio, así que para evitar problemas legales, agregaron una "a" a la palabra y terminó siendo "Macintosh" en lugar de "McIntosh".
Sólo por si tenían curiosidad: la etimología de "McIntosh" viene del gaélico "Mac" y "Toisich", palabras que juntas significan: "hijo del jefe".
La primera Mac
La primera computadora que fabricó Apple fue la Apple I y fue lanzada en 1976, pero la primera computadora con el nombre "Macintosh" fue lanzada en 1984 y a partir de ahí Apple ha comercializado un buen número de sus aparatos con ese nombre; con la abreviación del nombre (Mac) o creando palabras compuestas al agregar Mac a alguna otra, como sería la palabra "MacBook" o "iMac".
No hay comentarios:
Publicar un comentario